
En este entorno, las PYMEs ferreteras siempre compiten con las grandes cadenas y marketplaces, y es aquí donde las alianzas estratégicas se han vuelto una herramienta clave para lograr potenciar su crecimiento, minimizar los costos, compartir los riesgos y mejorar la oferta de productos, siempre pensando en ampliar su mercado mientras mejoran su eficacia operativa.
Asimismo, gracias a estas colaboraciones los negocios pueden acceder a nuevas oportunidades importantes, tales como el acceso a clientes industriales, arquitectos, ingenieros y a marcas premium, creando un flujo firme de trabajo que aumenta las ventas.
Las alianzas estratégicas hacen fácil la creación de acuerdos que benefician a todas las partes relacionadas, como descuentos especiales, exhibiciones de productos y buenas colaboraciones de marketing.
Veamos cómo los pequeños empresarios se pueden beneficiar de colaboraciones eficaces, como con CEG, asistiéndote en la creación de sinergias rentables.

La colaboración entre PYMEs ferreteras otorga diversos beneficios significativos que van mucho más allá de los números:
Gracias al apoyo que te ofrecemos en CEG, diversas PYMEs han consolidado sus volúmenes de compra, minimizando hasta en un 15% sus costos totales de adquisición.
¿Cómo puedes identificar a los aliados potenciales?
Antes de realizar cualquier alianza, es crucial llevar a cabo un análisis riguroso de posibles socios. Es importante que consideres lo siguiente:
Diversos empresarios suelen recurrir a ferias y eventos del sector para poder conocer prospectos, y es aquí donde en CEG solemos estar presentes para facilitar los contactos y así compartir nuestra experiencia.
Hay distintos esquemas de trabajo colaborativo que se adaptan, dependiendo la madurez de la relación:
La compra grupal internacional que impulsamos en CEG es un claro ejemplo de consorcio exitoso: consolidamos órdenes y gestionamos trámites aduanales, liberando a las PYMEs de las complejidades operativas.

Para lograr este objetivo, te recomendamos seguir estos pasos:
La plataforma de CEG te proporciona dashboards en tiempo real, con indicadores clave para cada una de las fases.
Si lo que quieres es mantener la colaboración entre todos los aliados elegidos, debes de saber que se requiere de mucho compromiso, tiempo y adaptabilidad.
La comunicación debe ser constante; establece canales, como grupos de chat o reuniones mensuales, para que resuelvan imprevistos y dudas.
La transparencia de datos es otro punto importante que tratar: comparte los reportes de ventas, además de los costos, para mantener la confianza, fuerte y confiable.
Realiza revisiones periódicas, evaluando el desempeño trimestralmente y ajustando los volúmenes o categorías, dependiendo los resultados.
Si cuentas con el respaldo de CEG, los consorcios ferreteros tendrán apoyo profesional y experto, además de ofrecerte una buena formación sobre las mejores prácticas a seguir.
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